Fusión Zacatecas

¿Qué es Fusión Zacatecas?

Fusión Zacatecas es una página de internet que se encarga de cubrir los eventos más relevantes de la ciudad de Zacatecas y sus alrededores, contando con noticias y fotos de lo acontecido, tanto en conciertos, antros, bares, escuelas y mucho más. Solo aquí te enterarás de todos detalles que te mantendrán informado en muchos aspectos, principalmente en lo social, cultural y deportivo. Teniendo un formato tipo revista con secciones de interés para los jovenes.

Un poco de historia…

Ustedes se han de preguntar muchas cosas para conocer a fondo este proyecto zacatecanos, pero tales dudas se despejarán en cuento chequen cómo es que surgió FusionZacatecas.com.

Hace tiempo en la ciudad de Zacatecas no había algún espacio televisivo ni página de internet que nos mantuviera al tanto del aspecto social, solo sabíamos de otras noticias y deportes. Poco a poco se vio la necesidad de mantener a los zacatecanos informados de lo que acontecía en cuanto a espectáculos, por lo que surgieron varias columnas de periódico, páginas de internet y después programas de televisión.

Aprovechando la revolución y evolución de la era digital y que cada vez más la gente tiene acceso a internet, siendo un medio muy importante en la actualidad, decidí abrir un blog en donde las personas pudieran enterarse de muchas cosas (en cuanto espectáculos, sociales, antros, etc.), mediante fotos y notas, el cual se llamaría Fusión Zacatecas (Fusión porque se incluye material variado, entre fotos, noticias, comentarios, eventos y más, y Zacatecas mmmm se los dejo de tarea…).

En pleno verano del año 2008 comencé con lo que sería una nueva página de internet, aprovechando que habían muchas cosas de qué hablar: preparativos para la Feria Nacional de Zacatecas 2008, convirtiéndose esta fiesta máxima de los zacatecanos entre los primeros  eventos importantes en cubrir.

Nadie conocía el blog, los visitantes fueron llegando mediante buscadores de internet con la necesidad de conocer información que ya se tenía en la página, esos mismos visitantes no se despegaban de Fusión Zacatecas porque en ningún otro lugar se encontraban esas notas que hablaban principalmente de la feria.

No ha sido nada fácil poder cubrir los eventos y mantenerse al tanto de muchas cosas, ya que hemos pasado por personas muy accesibles que comprenden que eres un medio de comunicación nuevo, sin reconocimiento y con el objetivo de darle mayor promoción a los acontecimientos de Zacatecas, hasta personas que solo les interesan medios reconocidos o personas con micrófono en mano sino no hay acceso… Pero damos las gracias a todas las personas que de alguna forma nos han permitido cubrir sus eventos.

Ha pasado mucho  tiempo desde aquel viernes 27 de junio de 2008 cuando publiqué el primer “post”,  tenido buena aceptación por los cibernautas zacatecanos y a pesar de todas las cosas (buenas y malas) por las que hemos pasado, nos motivan para seguir adelante y mejorar día con día.

Y así esta historia de Fusión Zacatecas que esperemos que continúe escribiéndose por mucho tiempo… Y ahora más con la nueva imagen y muchos cambios de los que se darán cuenta conforme pase el tiempo.

Enrique Ollarzaval / Director General